Exposición de fotografía, y teatro.

Si te gusta esta entrada, por favor comparte.

Exposición: “Trascendiendo la realidad”.

Después de varios meses aprendiendo fotografía digital, llegó el momento de la exposición de fin de curso. La profesora nos pidió a todos una serie de fotos que estuviesen relacionadas y, como no podía ser de otra manera, yo opté por la fusión del dibujo y la fotografía.

A la serie la llamé: “Trascendiendo la realidad”, porque mis dibujos parecían sentirse cómodos ante aquella inesperada unión, y fundirse con el entorno.

Me decidí por darles una terminación en sepia. Cuando estuvieron listos, mandé imprimir las imágenes (mi compañero Javi me ayudó) y los uní por parejas. Fue algo mágico cuando los vi expuestos por primera vez en el ayuntamiento de Marbella de Arte y Cultura, junto a los trabajos de mis compañeros.

Aquí nos podéis ver antes de abrir las puertas al púbico, y después de unas cuantas horas de ajetreo y falta de sueño. ¡Eso sí, muy felices! 😄

Esas fueron las elegidas, y estas otras se quedaron fuera:

Como macro presenté la fotografía que hice de los ojos de mi gata, Arwen 💖 ¿A que es una belleza?


Un poco de teatro

Un poco antes de la exposición de fotografía, aunque no mucho antes, ocurrió un evento que fue tan sorprendente como emocionante para mí: Una mañana de clase se abrió la puerta y entró una persona que no conocía. Dijo en voz alta, dirigiéndose a la profesora, que había venido un grupo de actores de teatro y que necesitaban que les hicieran un “book”. La profe nos miró con cara de “¿alguien se atreve?” y no me preguntéis por qué, pero ni corta ni perezosa alcé la mano y me presenté voluntaria junto a otro de mis compañeros, que también se atrevió.

El reto estaba claro: No íbamos a tener ayuda. Las fotografías tenían que ser manuales y debíamos calcular el Iso (la entrada de luz) nosotros mismos. Nadie nos iba a aconsejar el mejor encuadre, qué tipo de materiales utilizar para darles sombra o luz en cada caso y, por supuesto, el resultado tenía que ser profesional 😳.

Dicen que cuando vives algo con una emoción muy intensa te acuerdas para siempre. Yo debo decir, por experiencia, que es verdad.

Recuerdo ese día como si fuera ayer; con mi cámara de Nikon en la mano y la respiración acelerada, al entrar en aquella enorme habitación de paredes oscuras. Sentía la adrenalina corriendo por mis venas mientras la manejaba, ajustaba el Iso y disparaba el flash entre latido y latido de mi corazón.

Pero pasados los primeros instantes, la tensión cedió y comenzamos a disfrutar. Los actores eran encantadores y la sesión de fotografía fue todo un éxito. Gracias a su buena disposición y profesionalidad, mi compañero y yo vivimos una experiencia inolvidable y finalmente conseguimos realizar un buen trabajo.


Si queréis ver mis otros dibujos podéis hacerlo aquí.

Gracias por estar con nosotros y dedicarnos vuestro tiempo🥰 .

Si te gusta esta entrada, por favor comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *