La respuesta a esa pregunta esconde una bonita y entrañable historia que tiene sus inicios hace muchos años atrás. David y yo nos conocimos el 7 de octubre de 1996 en la tienda Platinum, que era de mi familia. Ya en nuestra primera conversación surgió el tema de que a ambos nos gustaba escribir. Por entonces ya habíamos leído muchas novelas de diferentes estilos, aunque mayormente del género fantástico. Nuestra preferida era La Dragonlance, de Margaret Weis y Traicy Hickman: dos autores maravillosos, que a la par que Tolkien, llenaron nuestras vidas de fantasía y sueños. Por supuesto, también gracias a ellos nacieron nuestros primeros relatos y comenzamos este camino de la escritura que poco a poco nos ha llevado hasta el día de hoy.
Como avatares, adoptamos un nuevo nombre cada uno, Dalthea y Tharem, que trascendieron más allá de nuestros ensayos y llegaron a representarnos en los mundos virtuales de la red, foros y nuestros primeros videojuegos. Pasamos muchos años en el mundo virtual de Tolkien, Lord of the rings online, en el cual hicimos grandes y maravillosos amigos dentro de un clan llamado: La Orden del Filo Plateado.
Han pasado los años y aunque nuestras vidas se han distanciado, aún conservamos la cercanía con algunos de ellos y podemos decir que se han convertido en nuestros mayores amigos, fans, e incluso beta readers. Sin su afecto y apoyo no estaríamos hoy aquí y les debemos todo nuestro agradecimiento.
Cuando por fin pudimos casarnos, en el 2004, nuestros amigos comenzaron a unir nuestros nombres, y Dalthea y Tharem pasaron a llamarse: Daltharem. Como es de bien agradecido honrar los orígenes y abrazar aquella semilla que se sembró con amor y afecto, nuestra página ha recibido ese nombre y se ha convertido desde entonces en parte de nosotros.
Quiero dejaros aquí abajo nuestras biografías para que podáis conocernos un poquito más. Y sin más, un abrazo muy grande a todos nuestros amigos y lectores, y nuestra más cariñosa bienvenida a todos los que queráis uniros a esta familia y formar parte de esta maravillosa historia <3.
Mónica Cueto.
¿En qué estamos trabajando actualmente?
En estos momentos nos dedicamos con ahínco a la escritura y estamos elaborando una trilogía cuyo primer volumen, titulado Las lágrimas de Kaiu, está ya terminado y siendo valorado por las editoriales. Ha sido un año de arduo trabajo de escritura, correcciones y constantes revisiones, y esperamos que cuando esté en vuestras manos lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado escribiéndolo.
En esta misma página también podréis encontrar otras de nuestras obras, como Tras la Puerta Secreta y El día del Advenimiento.
DAVID ESPADA RUIZ nació en Málaga en 1973. Ya desde muy pequeño le llamó la atención la lectura. Antes de cumplir los doce, había leído ya innumerables comics de Mortadelo y Filemón, todas las historias escritas por Enid Blyton y Julio verne, y había leído siete veces El señor de los anillos, entre otros muchos libros. No tardó en dar el salto a la escritura, y lleva escribiendo historias, libros y relatos desde la edad de once años.
Ganó el primer premio de relato corto I.B. Salduba en 1994 con el relato “Una llama que nunca se apaga”. Ha publicado “Guerreros del Ocaso” en 2011, y “El día del Advenimiento” en 2019.
Actualmente se encuentra elaborando el primer volumen de la trilogía “Las lágrimas de Kaiu” junto a su coautora y esposa Mónica Cueto.
Puedes seguir a David en Instagram aquí
Puedes seguir a David en Facebook aquí
MÓNICA CUETO LIAÑO nació en Barcelona en 1975 y se licenció en Psicología Clínica por la U.N.E.D. en 2000.
Realizó diversos cursos de formación especializada, entre ellos un curso en Psicología infantil en 1999 y un curso de Especialista en Psicología Clínica y de la Salud en 2001.
Ejerció como psicóloga en A.R.A.M.A (Alcohólicos rehabilitados de Marbella) dirigiendo terapias de grupo en 2001, y como psicóloga especialista en la asociación española contra el Cáncer y en el S.A.P. (Servicio de atención psicológica) de Málaga.
Comenzó a escribir a los catorce años y desde entonces ha compaginado su profesión con la escritura, la música, el dibujo y la fotografía. Sintiendo la vocación artística desde pequeña, ganó el segundo premio de dibujo en el Concurso Nacional para Ciegos a los 11 años y escribió su primer libro de literatura fantástica a los 15, Greenwood.
En 2019 publicó su primera novela “Tras la Puerta Secreta”, para ayudar a las personas con trastornos de ansiedad y ataques de pánico.
Actualmente vive felizmente casada con su marido, David Espada, llevando a cabo uno de sus mayores sueños: escribir una trilogía juntos.
Puedes seguir a Mónica en Instagram aquí