La religión en Las lágrimas de Kaiu.

Si te gusta esta entrada, por favor comparte.

“Que la luz de Arwu ilumine tus pasos.”

La religión en Las lágrimas de Kaiu.

Arkanantigua Qué maravilla de novela LAS LÁGRIMAS DE KAIU de @monicacueto75 y @davidespada73 , no deja de sorprenderme y divertirme. En ella han aparecido los monjes de Arwu, que por su vestimenta me han traído a la memoria mi viaje a Tailandia y mi visita a los templos budistas. Hablemos de la religión y entonemos el Om Mani Padme Hum.


☯️
El budismo no es solo una religión. Es una filosofía y un estilo de vida que marca el día a día de millones de personas de todo el mundo a través de la meditación, la renunciación a lo material, el ejercicio de la sabiduría, la bondad y la compasión.
☯️
Está representado mediante pagodas, estupas, cuevas, templos y monasterios. Algunos incluso fueron levantados hace más de 2.500 años en emplazamientos remotos e inalcanzables, lo cual los hace más excepcionales si cabe.
☯️
Construidos para inspirar paz y equilibrio, se caracterizan por una gran belleza arquitectónica llena de simbolismos que armonizan con el entorno del que suelen envolverse. Son lugares mágicos en los que la espiritualidad va más allá.
☯️
En el siglo V antes de Cristo, el asceta Siddharta Gautama fundó el budismo al noreste de la India. Quería compartir su sabiduría y logros por medio de una religión sin un dios del más allá.
☯️
En el caso del budismo tibetano, el uso de los mantras es una de sus principales características. Utilizados a modo de instrumento mental, son un conjunto de palabras en sánscrito, la lengua sagrada del budismo, que se recitan varias veces con la intención de conseguir un logro espiritual y liberar la mente.
☯️
Om Mani Padme Hum, que viene a traducirse como ¡oh, la joya del loto!, es uno de los mantras fundamentales y más populares por aunar todas las enseñanzas de Buda. Es conocido como el mantra de Chenrezig, el Buda de la Compasión.
☯️
Cada sílaba purifica el cuerpo, el habla y la mente al mismo tiempo que limpia el ego, la envidia, los prejuicios, el egoísmo y el odio. Según las creencias budistas, al repetirlo, conecta con el amor universal y es posible alcanzar el nirvana al desarrollar las seis perfecciones.

🧙 Realmente solo quien se mezcla con estas gentes y vive sus valores y su día a dia, puede entender su religión.
Sigo con Kaiu que no hay quien pare…Ooommm


Gracias Isabel, por esta entrada tan fantástica. Las charlas sobre teología y religión son una constante en Las lágrimas de Kaiu. En esta novela se aborda la religión de Arwu a través de los Arwu-Ictos y los Arwu-haltacs, ambos servidores de Arwu, aunque con marcadas diferencias. Los distintos personajes manifiestan sus creencias en interesantes conversaciones y podemos encontrarnos tanto con devotos de Arwu, como con auténticos detractores de las prácticas de los monjes Arwu-Ictos.

Un personaje muy a tener en cuenta a este respecto es Grensir. Un Arwu-Icto cuyos valores y creencias se tambalean en el Año del Juicio al creerse maldito y señalado por Zorog.

Si te gusta esta entrada, por favor comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *