La elfa y el gran artista al que admiro, Larry Elmore.

Si te gusta esta entrada, por favor comparte.

La historia que os voy a contar sobre este dibujo, inspirado en una obra de Larry Elmore, es uno de los momentos que viví con más emoción en mi vida. Para que os pongáis en mi piel y lo sintáis conmigo, tengo que poneros en antecedentes sobre la época que era, quién era yo entonces y quién era este gran artista, Larry Elmore.

Esto ocurrió cuando yo tenía unos veintiún o veintidós años. Hacía muy poquito que había conocido a mi marido y, como todas las adolescentes, quería impresionarlo. A penas tenía tiempo de nada porque me pasaba los días estudiando en mi casa los libros de la U.N.E.D. de psicología. Cuando sacaba ratitos libres, que eran bien pocos, lo que me gustaba era leer, componer canciones a piano, y dibujar.

Podía pasarme horas haciendo cualquiera de estas tres cosas. Tanto me concentraba, que mi madre tenía que entrar en mi habitación y obligarme literalmente a salir para que cenara algo. Además de Creativa, mis amigos me definen como una persona muy… “Intensa” (a día de hoy todavía no sé cómo tomarme esto… 😁 ). En fin, que me voy por las ramas…

Un día se me ocurrió dibujar una obra de Larry Elmore. Una barbaridad, lo sé. Larry Elmore es uno de los mayores artistas, dibujante para los best sellers más conocidos en el mundo de la fantasía, como La Dragonlance.

Pues bien, me dije: voy a intentar un sketch, algo pequeñito, algo que pueda hacer a lápiz sin destrozar el original. Y después de mirar y remirar cada uno de sus dibujos, elegí la elfa:

La elfa, por Larry Elmore

Tardé varias horas en terminarla, a mi manera. Y sintiéndome muy feliz imaginándome lo que sentiría él al regalárselo, esperé hasta que pude verlo y se lo entregué.

La Elfa, por Mónica Cueto

Bueno… creo que sí lo impresioné…

Aún recuerdo cómo sujetaba el dibujo de la elfa en sus manos, una simple hoja Dina-3, y lo miraba de arriba a abajo con los ojos brillantes. Lo que nunca imaginé, es lo que haría él con ese dibujo más tarde…

Vedlo conmigo:


De
“Larry Elmore” larry@larryelmore.com
Fecha
Martes, Julio 25, 2000 5:21 pm
Destinatario
“‘THAREM'” THAREM@teleline.es
Asunto
RE: ¿What do you think about this drawing?

Wow, she did a great job with the drawing!!! Tell her to keep up the good
work, she is a good artist.
Thank you for your nice letter. I hope I will be returning to Spain some
times in the near future.

Thanks,

Wow, ella hizo un gran trabajo con el dibujo!!! Dile que continúe así, es una buena artista. Gracias por tu amable carta. Espero volver a España más veces próximamente. Gracias.

Larry Elmore


—–Original Message—–
From: THAREM [mailto:THAREM@teleline.es]
Sent: Friday, July 21, 2000 5:09 AM
To: Larry@larryelmore.com
Subject: ¿What do you think about this drawing?

It was three or four years ago when i went to the GENCOM, in Barcelona,
and I bought the “Reflections of Myth”, the Larry Elmore sketchbook 1
(signed by you in person)
I Liked really much all your sketchs… but my girlfriend was just
enthusiastic about it.


She liked so much one of them (one of your favourites too), that she
made her oun picture of it, and that´s the resoult. I hope you like it.
She was really looking forwards you could see what she made.
If you want to say her something, you can do it in “Tharem@teleline.es”.
I know you don´t have any time, but she would really like to be able of
reading something of you.


I also paint sometimes, but i preffer no to show them (pretty horrible)
Sorry about my english, but i live in spain, and i haven´t been able to
practise it much.
¡Go on with your pencil!. You are just amazing.
Bye

David Espada

Y esta es una de las veces en la que me he quedado más helada en mi vida y temblando, (contando el día de mi boda y el día en el que mi madre me regaló mi piano, que casi me desmayé).

Dicen que los escritores no podemos decir eso de “lo que sentí es indescriptible”, “no puedo describirlo con palabras” y bla bla bla. Que queda muy mal. Pero eso es porque no han tenido veinte años y les ha escrito Larry Elmore 😉 .

Bueno, bromas a parte. Este es uno de los momentos, que de tan intensos que son, se quedan para siempre en tu memoria. Y cuando miras hacia atrás y reparas en ellos, te dan un pellizco en el estómago que se parece bastante a las mariposas que sientes cuando estás enamorado; esa especie de vértigo que contrae tus dedos sin que te des cuenta y hace que busques algo a lo que agarrarte para estabilizarte.

He admirado a muchos más artistas desde entonces, (a parte de a mi padre, a quien pongo siempre en primer lugar), y me he maravillado con sus obras hasta tal punto que tengo mi librería llena de sus reproducciones. Sin embargo, este primer “contacto” con Larry Elmore siempre tendrá un lugar de honor entre todos ellos. Su calidez, su sencillez y humildad como persona, además de artista, no tienen precio para mí.


Las obras de Larry Elmore:

Quiero terminar esta entrada con un video que he encontrado esta mañana en Youtube sobre Larry Elmore y en el cual no me he resistido a poner un comentario. Podréis admirar sus obras al principio del mismo, y casi al final lo podéis ver rodeado de sus alumnos. Es fantástico 😀 .

Siempre, mi admiración y máximo respeto a este gran dibujante, que llenó una pared de mi habitación con ese abrazo de Raistlin a Chrysania durante años.

Tributo a Larry Elmore:

Si te gusta esta entrada, por favor comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *