Las lágrimas de Kaiu. Reseña de Iván⭐⭐⭐⭐⭐

Si te gusta esta entrada, por favor comparte.

“Siento que el momento ha llegado, la hora de la verdad. El día de enfrentarnos a nuestro presente para salvar el futuro y no olvidar el pasado. Es la hora de que Kaiu vea un nuevo amanecer”
Llevo días intentando decidir si hacer esta reseña por vídeo o escrita. La idea de hacerla por vídeo es porque pensaba que podía transmitir más y mejor lo que esta obra maestra merece. Sin embargo, he optado por la reseña escrita porque creo que llega mejor a la gente.
Tengo que empezar por los autores: Mónica Cueto y David Espada. Vaya para de “elegidos” tocados por la varita de la bendición literaria. Qué manera de escribir conjuntamente, con la dificultad que ello conlleva. Solo puedo quitarme el sombrero y, a riesgo de lucir coronilla, darle las gracias por esta maravilla de papel y tinta. Tuve la oportunidad de conocerles en persona y ha sido uno de los grandes placeres del 2021.
¿Os imagináis que metemos en una licuadora un poquito de Juego de tronos, Willow y un carro de fantasía épica? Pues no, no saldría Las lágrimas de Kaiu. Y no lo haría porque esta novela no merece ser comparada con nada. Más bien al revés. Estamos ante un libro con identidad propia digna de ser admirada. Kaiu es mucho más que una historia de fantasía. Es un mundo creado de la nada y puesto a disposición de unos lectores que desde que comenzamos a leer nos entran ganas de coger la espada, el escudo y buscar una “rata” que hable (esto de la rata lo entenderéis cuando la leáis). Como es decía, su universo está diseñado con todo lujo de detalles, lo que provoca que su lectura sea mucho más que una simple correlación de escenas. En sus páginas pasan muchas más cosas de las que se leen, y es así porque el mundo en donde suceden los acontecimientos es un ente en sí mismo que nos envuelve hasta secuestrarnos en una amalgama de fantasía, intriga, traición, amistad y mucha mucha heroicidad. No tendría tiempo suficiente para hacer hincapié en este aspecto. Leer Las lágrimas de Kaiu es lo más parecido a viajar a una realidad fantástica que viviréis. Tanto que no volveréis a entrar en un armario por miedo a quedaros atrapados en Kaiu. O, quién sabe, quizás lo hagáis para ello.
Otro de los puntos fuertes de esta novela son los personajes, Mamma mía! Qué pasada. Vaya elenco. Cada uno de ellos con una personalidad tan diferente como interesante. Además, otra vez volvemos a citar un mérito de los autores, todos ellos se describen por sus actos y acciones. Dejando a un lado largas descripciones, cosa que agradezco mucho. Con Taesha (te quiero) al frente, Hollywood no tendría alfombra roja suficiente para tanta estrella.
Para acabar, deciros que a pesar de ser una novela XXL, se lee muy a gusto y con una ligereza sorprendente. Su narrativa es muy fluida y se disfruta con cada página. No os dejéis asustar por su extensión, cuando la estéis acabando iréis notando que la ulcera se hace más grande pensando en que os quedará poco para disfrutarla.
Enhorabuena a los autores. Sois grandes. Solo espero que este mundo literario os ponga donde merecéis. Para mí ya estáis en la cima del Olimpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *